Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nutrición
Nutrición

Qué alimentos son los que tienen un mayor poder antioxidante

Por qué deberías incluir estas 5 opciones en tu alimentación

Expandir imagen
Qué alimentos son los que tienen un mayor poder antioxidante
Hay alimentos con una gran capacidad antioxidante. (Shutterstock)

Muchas veces hablamos de las propiedades antioxidantes de los alimentos a la hora de referirnos a una dieta en particular. En este caso listamos 5 alimentos cuya una de sus principales características es su capacidad antioxidante. ¡Mira!

Brócoli

Su poder antioxidante se debe a los betacarotenos, isocianatos y la vitamina C que protegen al organismo de los radicales libres, que son los causantes de todos los procesos de envejecimiento. Además, tiene luteína, un antioxidante esencial para la salud ocular y que aporta una importante cantidad de glucosinolatos.

Aceite de oliva virgen

Expandir imagen
Infografía

Tiene ácidos monoinsaturados como el ácido oleico. Además tiene vitamina E y polifenoles, que son los que aportan su propiedad antioxidante. Es ideal para proteger frente a problemas cardiovasculares, además de contribuir a la disminución del colesterol malo, el LDL, y el incremento del bueno, el HDL.

Ajo

Cualquier ajo, blanco, negro o rojo es ideal para sumar en tu dieta. En el caso del ajo negro, es una fuente impresionante de antioxidantes naturales que mejorarán el sistema inmunológico, además de aportar grandes dósis de energía. También tiene propiedades antisépticas, antibióticas, diuréticas, expectorantes y digestivas.

Granada

Expandir imagen
Infografía

Esta fruta tiene un gran poder antioxidante, pero además tiene componentes que pueden favorecer a la prevención del cáncer de próstata y de enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer. Tiene vitamina C y B2 y minerales como manganeso, hierro, calcio y potasio.

Frutos secos

Todos son ideales, pero si quisiéramos especificar uno la mejor opción serían las nueces. Apenas un puñado de ellas contiene casi el doble de antioxidantes que la misma cantidad del resto de frutos secos como maníes, pistachos o almendras.

TEMAS -