Qué beneficios tiene cada una de las diferentes leches vegetales

  • Mira cómo aprovechar cada una de ellas
$!Qué beneficios tiene cada una de las diferentes leches vegetales
Las leches vegetales se han popularizado y su consumo se ha masificado.

En los últimos años, las leches vegetales se han popularizado y su consumo se ha masificado. Pero no todas tienen la misma textura ni el mismo sabor.

Lo bueno es que puedes prepararlas en tu casa y también saborizarlas con vainilla, cacao o lo que gustes. Es una forma de incorporar vitaminas y minerales a partir de fuentes vegetales.

La leche de almendras tiene calcio, potasio y ácidos grasos esenciales. También encontrarás vitaminas B2 y E y es buena para ayudar a disminuir los niveles de colesterol. Es ideal para combinarla en batidos y con café.

La leche de coco tiene magnesio y vitaminas B, C y E y está recomendada para combatir la anemia, por su alta fuente de hierro. Es buena para prevenir las úlceras y aliviar los síntomas del estreñimiento. Es ideal para los postres, helados veganos y para muchas recetas con curry.

Si vas a beber leche de soja es recomendable que sea orgánica, porque aporta muchas más proteínas y es apta para cualquier tipo de recetas, tanto las dulces como las saladas, pero principalmente se usa para lograr texturas cremosas y para la repostería.

La leche de arroz es liviana y además es baja en calorías. Tiene potasio y su consistencia es más ligera, por lo que es ideal para beberla sola o para consumirla con cereales, pero no tanto en preparaciones más cremosas.

Por último, la leche de avena es rica en fibra y ayuda a bajar los niveles de colesterol, por lo que es ideal para el corazón. Es levemente dulce, por lo que es fantástica para recetas horneadas como pasteles o budines.

20200911 https://www.diariolibre.com

+ Leídas