Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nutrición
Nutrición

Qué beneficios tiene cada una de las diferentes leches vegetales

Mira cómo aprovechar cada una de ellas

Expandir imagen
Qué beneficios tiene cada una de las diferentes leches vegetales
Las leches vegetales se han popularizado y su consumo se ha masificado. (SHUTTERSTOCK)

En los últimos años, las leches vegetales se han popularizado y su consumo se ha masificado. Pero no todas tienen la misma textura ni el mismo sabor.

Lo bueno es que puedes prepararlas en tu casa y también saborizarlas con vainilla, cacao o lo que gustes. Es una forma de incorporar vitaminas y minerales a partir de fuentes vegetales.

La leche de almendras tiene calcio, potasio y ácidos grasos esenciales. También encontrarás vitaminas B2 y E y es buena para ayudar a disminuir los niveles de colesterol. Es ideal para combinarla en batidos y con café.

La leche de coco tiene magnesio y vitaminas B, C y E y está recomendada para combatir la anemia, por su alta fuente de hierro. Es buena para prevenir las úlceras y aliviar los síntomas del estreñimiento. Es ideal para los postres, helados veganos y para muchas recetas con curry.

Si vas a beber leche de soja es recomendable que sea orgánica, porque aporta muchas más proteínas y es apta para cualquier tipo de recetas, tanto las dulces como las saladas, pero principalmente se usa para lograr texturas cremosas y para la repostería.

La leche de arroz es liviana y además es baja en calorías. Tiene potasio y su consistencia es más ligera, por lo que es ideal para beberla sola o para consumirla con cereales, pero no tanto en preparaciones más cremosas.

Por último, la leche de avena es rica en fibra y ayuda a bajar los niveles de colesterol, por lo que es ideal para el corazón. Es levemente dulce, por lo que es fantástica para recetas horneadas como pasteles o budines.

TEMAS -