Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ejercicio físico
Ejercicio físico

Qué causa la flacidez y cómo puedes tratarla

Mira qué hacer para recuperar estas zonas de la piel

Expandir imagen
Qué causa la flacidez y cómo puedes tratarla
La flacidez cutánea es un problema bastante común. (SHUTTERSTOCK)

La flacidez cutánea es un problema bastante común. Se percibe generalmente en algunos sectores como el cuello, el rostro, los brazos, los senos, los glúteos y los muslos.

Aparecen por la pérdida de firmeza del tejido que se debe a una disminución o debilidad de las fibras de sostén, la elastina y el colágeno. La principal causa es el paso del tiempo y el proceso natural de envejecimiento. Sin embargo, también hay otros factores que inciden.

Cómo tratar la flacidez y por qué aparece

Expandir imagen
Infografía

La flacidez también puede deberse a un déficit en la hidratación, a algunos desórdenes alimentarios, al uso de algunos medicamentos, al embarazo, al aumento excesivo de peso o la pérdida brusca de peso, al tabaquismo, el sedentarismo o a la herencia genética.

Para combatirla, deberías tratar de estar en tu peso, sin ninguna dieta agresiva, sino con una buena alimentación y ejercicio.

Proteínas y grasas son necesarias en su justa medida. Es preferible una dieta baja en grasa, con alimentos quemagrasas y especias picantes.

También necesitarás alimentos ricos en vitamina C para producir colágeno. Algunas frutas como los cítricos, las fresas, los kiwis y también los pimientos son ideales.

¡Haz ejercicio! Trata de hacerlo combinado, tanto ejercicios aeróbicos como de fuerza.

Por último, puedes aplicar cremas reafirmantes un par de veces al día, priorizando la aplicación nocturna con masajes constantes.

TEMAS -