Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentación
Alimentación

¿Qué deberías incluir en tu desayuno para que sea el ideal?

Mira que deberías desayunar para arrancar tu día con energía y todos los nutrientes necesarios.

Expandir imagen
¿Qué deberías incluir en tu desayuno para que sea el ideal?
Un desayuno saludable considera los carbohidratos y los azúcares, pero en su justa medida. (SHUTTERSTOCK)

Es conocida la frase que indica que el desayuno es la comida más importante del día, ¿verdad? En verdad esto no es cierto y todas las comidas son igual de importantes, cómo lo es respetarlas y no saltearlas. Pero desde ya que si desayunas bien, tendrás mucha más energía y resto para lo que quede del día.

Un desayuno saludable considera los carbohidratos y los azúcares, pero en su justa medida. Hay que sumar fibra, se pueden sumar lácteos y algo de glucosa: avena, frutos secos, frutas y linaza. Si prefieres desayunar salado, puedes usar tofu o pan integral tostado, para evitar los huevos revueltos.

Expandir imagen
Infografía

Una taza de café, de té o de leche en el desayuno es ideal. Recuerda no beber más de 2 tazas de té o de café al día, por los niveles de teína y de cafeína. Siempre es bueno sumar un jugo de fruta recién exprimida. También es una buena opción el yogur con frutos y cereales enteros.

Puedes preparar tostadas y son aún mejor si las haces con pan casero, acompañadas por alguna mermelada o con palta y queso, si es que no quieres algo dulce. Un emparedado caliente es una buena opción, si lo que quieres es algo salado. No hace falta que le quites el huevo a tu desayuno, pero puedes hacerlos revueltos con tomate.

TEMAS -