Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nutrición
Nutrición

¿Qué debes comer para aumentar la masa muscular?

Para aumentar la masa muscular necesitas hacer ejercicio, pero también debes alimentarte bien para ganar energía. Estos son los alimentos que necesitas incorporar a tu dieta

Expandir imagen
¿Qué debes comer para aumentar la masa muscular?
Los nutricionistas recomiendan realizar una dieta hipocalórica personalizada. (SHUTTERSTOCK)

Los alimentos que debes consumir para aportar energía a tu cuerpo y en consecuencia ganar masa muscular, son varios. Es de vital importancia que la energía que se pierde haciendo actividad física se recupere mediante una buena alimentación, ya que son ellos quienes nos aportarán más energía y generarán un aumento muscular.

Los nutricionistas recomiendan realizar una dieta hipocalórica personalizada, mediante la cual se incorporarán más calorías de las que se gastan a lo largo del día. Entre los grupos de estos alimentos, se destacan los cereales integrales, que contienen carbohidratos pero sin tanta azúcar.

Expandir imagen
Infografía

La pasta, el arroz, el huevo y las legumbres aportan mucha energía y te ayudan a mejorar tu entrenamiento físico. Las frutas y verduras no deben faltar debido a que contienen antioxidantes, minerales y vitaminas, que favorecen la formación del músculo.

Expandir imagen
Infografía

Otro grupo lo integran los lácteos, por la fuente de proteínas que contienen. Lo mismo ocurre con la carne, que contiene alto índice de proteínas, y el pescado que tiene Omega 3, imprescindible para aumentar la masa muscular.

TEMAS -