Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bienestar
Bienestar

Qué debes comer para parecer de 30 años

Menos calorías vacías, más alimentos nutritivos ¡esa es la clave!

Expandir imagen
Qué debes comer para parecer de 30 años

Hace tiempo que hablamos de la importancia de mantener una alimentación saludable, variada, que incluya nutrientes, vitaminas, proteínas y carbohidratos. Aquí te recomendamos que debe tener tu dieta para parecer de 30 años.

Debes comer más frutas y vegetales, que proveerán nutrientes y vitaminas, además de fibra, que aumenta el control de la glucemia y ayuda a bajar el colesterol.

Proteínas, pero que sean magras. Son ideales para mantener la masa muscular y para evitar la formación de grasa. Las proteínas magras las encuentras en las carnes blancas, en el pescado, en productos de soja, en semillas y en las nueces.

Expandir imagen
Infografía

¡Presta atención a la hidratación! Es importante que bebas agua correctamente y así tus riñones podrán expulsar las toxinas y desechos. Si haces ejercicio, debes consumir más agua. Un adulto debe consumir alrededor de 13 vasos diarios de agua.

Busca alimentos con calcio, que son importantes para la salud ósea. Lo mismo con la vitamina D. A su vez, elimina los alimentos que tengan un alto contenido de sodio, que aumentan el riesgo de hipertensión, enfermedades renales, del corazón e incluso los accidentes cerebrovasculares. Por esto, modera el consumo de pizzas, panes, embutidos y salsas envasadas.

¡Haz ejercicio! No es un consejo alimenticio, pero si una recomendación saludable. Al menos 45 minutos de ejercicio diario estimularán tu metabolismo, te mantendrán activo, te dará energías y reducirás el riesgo de un sinfín de enfermedades y afecciones.

TEMAS -