Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sexo
Sexo

Qué debes saber sobre la eyaculación femenina

Muchas mujeres, por vergüenza, hasta se privan de tener orgasmos ¡Mira!

Expandir imagen
Qué debes saber sobre la eyaculación femenina

La eyaculación femenina es algo normal.

La eyaculación femenina es algo normal, aunque es cierto que muchas mujeres lo experimentan con mayor intensidad que otras. En inglés se lo conoce como squirting, que se traduce como chorro y es la segregación involuntaria de un líquido a través de la uretra. Esta función la cumplen las glándulas paraneutrales.

Sin embargo, muchas mujeres se sienten avergonzadas por esta situación y hasta se privan o contienen el orgasmo para no eyacular. Por eso aquí te contaremos algunas cosas al respecto.

¡No tiene nada de malo! Vamos, parece hasta obvio tener que decirlo, pero claro que no tiene ningún efecto negativo. Es un líquido compuesto de glucosa, fosfatasa ácida prostática y antígeno prostático específico, urea y creatina.

Expandir imagen
Infografía

¡Todas las mujeres lo producen! Si es cierto que varía la cantidad y la duración, pudiendo ser en pequeñas gotas hasta una secreción muy abundante. Esta secreción protege el tracto urinario de posibles infecciones en el acto sexual.

Si tienes alguna consulta al respecto, pregúntale a un especialista en ginecología. Y si necesitas hacerlo, habla previamente con tu pareja sexual y adviertele sobre esta situación.

TEMAS -