Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud femenina
Salud femenina

¿Qué dice tu secreción vaginal según su color?

La variación del color en tu secreción vaginal es normal, pero en ocasiones puede indicar que existe un problema por el que debas consultar al médico. En esta nota lo detallamos

Expandir imagen
¿Qué dice tu secreción vaginal según su color?
El fluido cervical cambia su aspecto a lo largo del ciclo menstrual. (Shutterstock)

La secreción vaginal abarca a cualquier tipo de fluido no menstrual que sale de la vagina. Estos pueden ser para lubricación, el fluido de excitación y el fluido cervical. Este último fluido cambia su aspecto a lo largo del ciclo menstrual. Pasa de seco a húmedo, de aceitoso a cremoso y de elástico a pegajoso.

Expandir imagen
Infografía

Otra característica que cambia en el fluido vaginal es el color. Sobre esto, el doctor Juan Manuel Serini hace una descripción. “Cuando el flujo es blanco, suele acompañarse de grumos y generar prurito; siendo una características de las infecciones vaginales producidas por hongos”, indica el ginecólogo.

Expandir imagen
Infografía

Por otro lado, comenta que si el fluido es de color verde indica que existe hay una infección, en este caso, producida por un parásito llamado trichomonas vaginalis. En caso de que el fluido sea de color rojo, dice que esto se puede deberse a menstruación y, en caso de que no sea por eso, puede suceder por hemorragias uterinas, patologías del cuello uterino o lesiones vaginales.

Según el doctor el flujo marrón puede suceder por sangrado de implantación, embarazos ectópicos, ovulación, síndrome de ovario poliquístico o el consumo de anticonceptivos. Por otro lado, describe señala que el de color gris es consecuencia de vaginosis y el amarillo de infecciones bacterianas.

TEMAS -