Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza
Belleza

Qué es, cómo debe usarse y cuáles son los beneficios del champú sólido

Todo lo que debes saber respecto de este producto natural y ecológico

Expandir imagen
Qué es, cómo debe usarse y cuáles son los beneficios del champú sólido
El champú sólido no necesita un envase plástico, por lo que es ecológico. (SHUTTERSTOCK)

A la hora de planificar la rutina de cuidado del cabello, cada vez son más las personas que optan por productos naturales, sin sulfatos ni procesos químicos complejos. Y una de esas alternativas es el champú sólido. Aquí te contaremos todo lo que debes saber.

Cómo debe usarse el champú sólido

El champú sólido no necesita un envase plástico, por lo que es ecológico. Se vende en sobres de papel, envuelto o incluso suelto. Es natural, no tiene sulfatos y no tiene las sales que abundan en los champús líquidos como el SLS (sodium lauryl sulfate), SLES (sodium laureth sulphate) y SCS (sodium coco sulphate), que son las que hacen espuma y limpia.

Expandir imagen
Infografía
Puede pasar que los primeros días sientas el cabello engrasado y pesado, pero es un proceso que se regulariza con el tiempo. (SHUTTERSTOCK)

La presentación más habitual es similar a una pastilla de jabón. Para activar su espuma hay que mojar el pelo y frotar el champú sobre el mismo. Luego de usarlo sobre el pelo, lo conveniente es dejarlo alejado del agua para que dure más tiempo. El lavado es idéntico al que se hace con un champú tradicional.

Puede pasar que los primeros días sientas el cabello engrasado y pesado, pero es un proceso que se regulariza con el tiempo. Esto se debe a que el cabello y el cuero cabelludo comienzan un proceso de desintoxicación y readaptación a los productos naturales. Puedes acompañar este proceso enjuagando el cabello con una mezcla de 1/3 de vinagre y 2/3 de agua.

Beneficios del champú sólido

Como dijimos, no usa envases de plástico. Tiene menos contaminantes para el medio ambiente y es muchísimo menos agresivo contra el organismo. Tiene una durabilidad mayor al champú líquido y no se testean en animales.

TEMAS -