¿Qué es el bruxismo y cómo tratarlo?

  • El bruxismo es una patología bucodental que se estima, padecen el 70% de las personas
$!¿Qué es el bruxismo y cómo tratarlo?
En la mayoría de los casos, la persona que lo padece no es consciente de ello.

El bruxismo es una enfermedad muy frecuente que consiste en apretar de manera inconsciente la mandíbula y rechinar los dientes, produciendo el desgaste de los mismos. Esta condición puede aparecer tanto de día como de noche, siendo más recurrente en el último caso.

Por otro lado, en la mayoría de los casos, la persona que lo padece no es consciente de ello y, por esta razón, puede desconocer de dónde proviene el malestar, la sensibilidad y el desgaste de las piezas dentales. Para ello debe concurrir a un odontólogo, quien realizará un chequeo y recomendará tratamiento.

Las causas exactas del bruxismo se desconocen.
Las causas exactas del bruxismo se desconocen. ( )

Esta patología suele aparecer a edades tempranas, siendo más frecuente en la adolescencia. A su vez, se intensifica con el paso del tiempo y al ser un hábito muy perjudicial, puede repercutir en otras afecciones, como dolores severos de cuello, oído, mandíbula y en la musculatura facial.

Las causas exactas del bruxismo se desconocen, aunque los especialistas los asocian a niveles altos de estrés, trastornos del sueño, mala alimentación y trastornos respiratorios al dormir. Por su parte, el tratamiento consiste en utilizar una placa de silicona, como contención de las piezas dentales durante la noche.

20210825 https://www.diariolibre.com

Temas

Salud

+ Leídas