Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

¿Qué es el distanciamiento social y cómo previene el coronavirus?

¿Puede esta medida aplastar la curva de propagación del Covid-19?

Expandir imagen
¿Qué es el distanciamiento social y cómo previene el coronavirus?
La mejor alternativa ante el coronavirus es la prevención. (SHUTTERSTOCK)

La Organización Mundial de la Salud declaró que el Covid-19 es una pandemia apenas 2 meses después de que se conocieran los primeros casos de personas enfermas en China, en el mercado de animales de Wuhan. Aún con investigaciones para una vacuna efectiva en desarrollo, hoy la mejor alternativa ante el coronavirus es la prevención. Y una de las herramientas para evitar la propagación del virus es el distanciamiento social.

De qué se trata

Expandir imagen
Infografía

Básicamente se trata de reducir la reunión de grandes grupos de personas, lo que deriva en cierre de actividades, edificios, cancelaciones de eventos y medidas similares. Estas medidas, que no parecen sino que son drásticas, ayudan a la contención y evita la propagación del virus y a la afectación a las poblaciones de riesgo, como son las personas mayores.

En ese sentido, si alguna de todas estas actividades no estuviera cancelada oficialmente, de todas maneras debemos evitar conciertos, recitales, actividades como ir al teatro o al cine, concurrir al gimnasio, a lugares que sabemos que estarán llenos de gente, shoppings. Pero incluso también debemos evitar recibir visitas en nuestra casa y movilizarnos en medios de transporte masivo a no ser que nos sea imposible evitarlo.

Hay algunas de las actividades que de todas formas son recurrentes, pero que debemos extremar las precauciones al realizarlas. Hablamos de ir al supermercado, hacer deportes al aire libre, atender a servicios religiosos o incluso irse de viaje.

En tanto sea posible, las empresas están más dispuestas a permitir el trabajo remoto o establecer turnos para que no concurra todo el personal cuando no sea necesario. Por eso, intentemos realizar todas las actividades en nuestra casa. En principio son solo unos días y es una de las medidas que está tomando el mundo para evitar que la curva de muertes por el coronavirus siga creciendo.

TEMAS -