Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Entrenamientos
Entrenamientos

Qué es el entrenamiento invisible

Mira por qué es importante para cualquier deportista

Expandir imagen
Qué es el entrenamiento invisible
El estiramiento sirve tanto en la preparación y al finalizar el ejercicio. (SHUTTERSTOCK)

El entrenamiento invisible puede hacer la diferencia a la hora de medir el rendimiento deportivo. Pero, ¿A qué llamamos entrenamiento invisible? A todas las acciones que se hacen para mejorar y optimizar el rendimiento, fuera del entrenamiento.

El entrenamiento invisible es, entonces, todas las acciones que sirven para reponer las energías y los tejidos que se van desgastando al hacer ejercicio. Estos hábitos tienen que ver con la nutrición, con el estiramiento, el descanso, la fisioterapia y la parte psicológica.

En el caso de la nutrición, para todo deportista es esencial mantener una dieta equilibrada, la que incide directamente en el rendimiento, en la fatiga muscular y la capacidad de los músculos para recuperarse.

El estiramiento sirve tanto en la preparación y al finalizar el ejercicio, favorece a la movilidad y a la flexibilidad, tanto como a la recuperación.

El descanso es igual de importante, principalmente en los atletas: a más exigencia física, mayor necesidad de descanso para recuperar el rendimiento físico y cognitivo.

Por último, todo el tratamiento posterior también se considera entrenamiento invisible. El masaje, el tratamiento criogénico y otros hábitos ayudan a la recuperación muscular.

TEMAS -