Qué es el método STAR y cómo te hará brillar en tu entrevista de trabajo

  • Mira cómo utilizar este método y conseguir éxito en tu búsqueda laboral
$!Qué es el método STAR y cómo te hará brillar en tu entrevista de trabajo
STAR es un acrónimo formado por las iniciales de las palabras Situación, Tarea, Acciones y Resultados.

Es más común que las personas, incluso con trabajo estable, estén en constante búsqueda de nuevas oportunidades. Y aún hayas tenido varias, siempre es una situación compleja la de afrontar una entrevista de trabajo, ¿verdad?

Aquí te hablaremos del método STAR, el cual te servirá para todo tipo de entrevistas laborales. Esta técnica permite responder de manera eficiente a preguntas genéricas y comunes que surgen en una entrevista laboral.

Qué es el método STAR y cómo te hará brillar en tu entrevista de trabajo

STAR es un acrónimo formado por las iniciales de las palabras Situación, Tarea, Acciones y Resultados. Es ideal para utilizar en el momento en el que la entrevista focaliza el carácter y la conducta del aspirante, con preguntas que apuntan a observar cómo resolver situaciones o afrontar problemas.

Define la situación, contextualizando una situación en la cual se presentó un problema, lo enfrentaste con éxito. Puntualiza el cómo, el cuándo y su desarrollo

Describe la tarea realizada, haciendo énfasis en la misión o el propósito ante la situación descrita previamente. Comparte las acciones emprendidas para afrontar ese escenario de crisis. Por último, resalta los resultados de manera cualitativa y de manera cuantitativa.

Y tú, ¿planeas utilizar este método?

20210113 https://www.diariolibre.com

Temas

Trabajo

+ Leídas