¿Qué es el orgasmo clitoriano?

  • La mujer puede experimentar placer de varias maneras, pero sin dudas, el clítoris es el único órgano que al ser estimulado provoca la mayoría de los orgasmos. En esta nota te detallamos todo
$!¿Qué es el orgasmo clitoriano?
El clítoris es un órgano compuesto por miles de terminaciones nerviosas.

El clítoris es un órgano compuesto por miles de terminaciones nerviosas, las cuales lo hacen el tejido más sensible del cuerpo humano y se estimulan a través del glande, que es la parte visible del mismo. A su vez, en el interior de la pelvis, posee dos ramificaciones y bulbos que acompañan su fisonomía, con miles de terminaciones nerviosas.

Cuando se excita el clítoris, de manera manual o con juguetes sexuales, su tamaño se duplica y se endurece al igual que una erección masculina. En este trayecto, la sangre fluye hacia él y la mujer alcanza el clímax máximo, dando lugar al orgasmo clitoriano, el cual puede repetirse cada vez que se estimule la zona.

¿Qué es el orgasmo clitoriano?

Con la penetración puede ocurrir que la mujer no experimente un orgasmo clitoriano, debido a que solo se llega a estimular el glande por el roce corporal. Para poder lograrlo, la zona debe ser estimulada al mismo tiempo de la penetración y de forma manual o con juguetes. En este caso, la mujer puede alcanzar los dos tipos de orgasmos, el del punto G y el del clítoris.

Al tener tantas terminaciones nerviosas, la estimulación del clítoris, repercute directamente en el cerebro de la mujer. De esta manera, durante la práctica de placer, el cerebro manda miles de señales al resto del cuerpo que indican la llegada de este tipo de orgasmos.

20210822 https://www.diariolibre.com

Temas

Sexo

+ Leídas