Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Parejas
Parejas

¿Qué es el pocketing y cómo identificarlo?

Cada día, las situaciones o conflictos de pareja se van agrandando gracias al mundo digital, por eso entérate todo sobre este nuevo término que en realidad es antiguo

Expandir imagen
¿Qué es el pocketing y cómo identificarlo?
El pocketing es la conducta que tiene una persona en una pareja que tiene como objetivo ocultar al otro de su vida íntima y social. (SHUTTERSTOCK)

Ya teníamos orbiting, ghosting y curving, pero ahora también el pocketing llegó para quedarse en la vida de las parejas. Puede que pienses que es algo de la era digital, pero en realidad no es así, es muchísimo más antiguo.

En definitiva, ¿de qué se trata el pocketing? De la conducta que tiene una persona en una pareja que tiene como objetivo ocultar al otro de su vida íntima y social. ¿Puedes creerlo? En realidad es mucho más común de lo que piensas.

Origen de la palabra

Expandir imagen
Infografía

Pocketing proviene de pocket y la idea remite a colocar algo dentro del bolsillo. Con esto, cuando se nombra así a una conducta, se hace alusión a esconder a la pareja en el bolsillo.

Puede ser para no perder una identidad propia (que ellos consideran que se pierde estando en pareja), por falta de compromiso o incluso por miedo, la realidad es que el no blanquear una pareja existió desde siempre, el tema es que ahora tiene nombre.

Características

Expandir imagen
Infografía

¿Qué sucede cuando se da pocketing en una pareja? No se presenta a la persona a la familia, a los amigos, en las redes, en el trabajo, entre otras. El ocultamiento incluso no le parece anormal al que lo hace, es lo que considera como normal.

Otras cosas suceden con esta problemática. En los planes no se incluye a la otra persona, en los viajes tampoco y los eventos sociales acude solo, por lo tanto la otra persona también lo hace.

Qué hacer con esta situación

Expandir imagen
Infografía

Para empezar, debes saber algo: esto no sucede por ti, sucede por la otra persona. Para no ser víctima del pocketing si estás incómodo debes hablar a tiempo y pedirle a la persona que esté a tu lado que piense qué quiere para la relación.

Ponerlo cara a cara funciona si tu también pensaste en lo quieres. Si te interesa la persona deben hablarlo, y si sabes que no quieren lo mismo también deben hablar para que el otro entienda lo que está pasando.

¿Conocías este nuevo fenómeno, sus características y su llegada? Es mejor estar informado y siempre saber cómo resolver estos conflictos. Es hora de empezar.

TEMAS -