Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Embarazo
Embarazo

¿Qué es la depresión post parto?

En esta nota te contamos lo que debes saber sobre este trastorno que padecen las madres

Expandir imagen
¿Qué es la depresión post parto?
La depresión post parto es un trastorno que padecen las madres luego de dar a luz a su bebé e involucra varias emociones, como la ansiedad, el miedo y la tristeza. (PEXELS/KRISTINA PAUKSHTITE)

Luego del nacimiento del bebé, las madres suelen expresar diversos sentimientos que incluyen el miedo, la ansiedad, la tristeza, y en algunas ocasiones, una falta de conexión con el bebé. Este tipo de sentimientos mezclados por los que la mujer atraviesa, se denomina depresión post parto y generalmente inicia en los primeros meses después de haber dado a luz.

La depresión post parto no implica un defecto de carácter o algún tipo de debilidad. En ocasiones, solamente se trata de una mezcla de sentimientos que invaden a la mujer y le producen estrés, melancolía, miedo e inseguridades al momento de tomar contacto con el bebé y de emprender el camino de la maternidad.

Los síntomas que marcan la presencia de un principio de depresión post parto son la melancolía, el llanto, la sensación de tristeza continua, problemas con el apetito, falta de concentración y dificultades para conciliar el sueño. Por otro lado, el cuadro puede verse agravado debido a distintos sucesos durante el embarazo o a situaciones de estrés o depresión que vienen con anterioridad.

Cuando la depresión se encuentra más acentuada, suelen aparecer otro tipo de sentimientos que marcan un estado más grave o severo de la situación. Para evitar que el cuadro empeore y mejorar la sensación de depresión post parto, los especialistas indican que ante la menor inquietud se acuda a un médico.

TEMAS -