¿Qué es la dermatitis y por qué ocurre?

  • La dermatitis es un tipo de afección bastante común que se caracteriza por la irritación de la piel
$!¿Qué es la dermatitis y por qué ocurre?
Cuando se produce la dermatitis, la piel tiende a escamarse como consecuencia de la resequedad.

La dermatitis es una patología que tiene varias causas y puede presentarse de diversas formas. Este tipo de afección genera irritación, picazón, sarpullido, piel roja e hinchada y pequeñas heridas en la piel de quien la padece. Generalmente tiene tratamiento y el mismo resulta altamente eficaz.

Al producirse la dermatitis, la piel tiende a escamarse como consecuencia de la resequedad y es por esta razón que el principal factor para reducirla radica en la hidratación. A su vez, esta afección puede producirse en el cuero cabelludo generando caspa o descamaciones y, en este caso, debe implementarse un shampoo especial.

Existen varias maneras en las que se presenta la dermatitis.
Existen varias maneras en las que se presenta la dermatitis. ( )

La dermatitis no es una patología contagiosa por tacto y existen varias maneras en las que se presenta. Una de ellas es la atópica, la cual produce un sarpullido rojo, con picazón en los codos, detrás de las rodillas y en el cuello. Otro tipo de dermatitis es la de contacto, que se produce cuando la piel está en contacto con factores que le generan alergia o irritación.

Por otro lado, está la dermatitis seborréica, la cual afecta las zonas oleosas del cuerpo y se caracteriza por manchas escamosas, exceso de caspa y enrojecimiento de la piel. Este tipo de dermatitis tiene distintos brotes, en los cuales puede estar más acentuada que en otros.

20210825 https://www.diariolibre.com

+ Leídas