Qué es la digisexualidad

  • Si es la primera vez que escuchas el término o ya lo hiciste pero no sabes qué es, es tiempo de que tomes nota de todo lo que vamos a contarte sobre esto
$!Qué es la digisexualidad
La digisexualidad se refiere a personas cuya identidad sexual primaria viene del uso de la tecnología

De qué estamos hablando

Qué es la digisexualidad

Puede que alguna vez hayas escuchado sobre la gente que no se siente atraída por nadie, es decir, alguien asexuado. O gente en el otro extremo que le atrae todo el mundo o varias personas al mismo tiempo.

En este caso la situación es distinta, ya que la digisexualidad se refiere a personas cuya identidad sexual primaria viene del uso de la tecnología. Al menos así lo nombraron los doctores Neil McArthur y Markie L.C.

Entonces, ¿qué queremos decir con todo esto? Que es en el mercado de la tecnología donde estas personas vuelcan su sexualidad, por ejemplo los robots. Un mercado que no para de crecer en las ferias de tecnología y que es elegido por muchos.

Qué pasa con el cara a cara

Qué es la digisexualidad

La intimidad, lograr tener intimidad con otra persona, puede que para muchos sea muy complicado de llevar a cabo. Por eso, ante los conflictos y el miedo a una relación real se dejan llevar por lo ilusorio de lo tecnológico.

¿Quiénes somos nosotros para juzgar? La realidad es que nadie, pero es verdad que la digisexualidad tiene sus ventajas y desventajas. Por un lado, permite sentir sin restricciones o miedo a ser rechazados, pero por otro, ¿puede prosperar?

Esta y un millón de preguntas se ponen en juego día a día con los avances tecnológicos. Como mostraba la película Her, ¿podremos enamorarnos de un sistema operativo? Claro que todo esto es posible, simplemente no estamos acostumbrados.

Mucho más que un robot

Qué es la digisexualidad

Por supuesto, que no solo se trata de robots esta tendencia, que más que tendencia es una nueva forma de vincularse. El sexting o vibradores inteligentes nos brindan la posibilidad de contar con otro lejano, o un otro aparato, que sencillamente es más fácil de manejar.

Habría que dejar a los profesionales el análisis de que se busca detrás de esta moda. ¿Una relación más fácil, una que lleve menos tiempo? Sea como fuere, las apps, juguetes y robots están poniendo en jaque las relaciones y la sexualidad como la conocíamos hasta ahora.

¿Conocías todo esta información sobre la digisexualidad? ¿No te parece increíble? Es hora de ver, entre otras cosas, que más nos trae el futuro.

20200407 https://www.diariolibre.com

+ Leídas