Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Qué es la endometriosis y cómo se trata

Si cada vez más escuchas sobre esto y no sabes de qué se trata o sospechas tenerlo, es hora de tomar esta información y tomar nota para consultar con un médico

Expandir imagen
Qué es la endometriosis y cómo se trata
Esta es una enfermedad muy común en mujeres en edad reproductiva. (SHUTTERSTOCK)

La enfermedad

Expandir imagen
Infografía
Es una enfermedad silenciosa y muy difícil de diagnosticar. (SHUTTERSTOCK)

Esta es una enfermedad que se produce cuando la membrana que recubre a la cavidad uterina, llamada endometrio, crece fuera del útero, es decir en lugares que no debería hacerlo.

Es una enfermedad silenciosa y muy difícil de diagnosticar, incluso puede llevar años, porque por más que los síntomas sean molestos pueden ser confundidos como síntomas normales en una mujer, ¿sabías?

Los síntomas

Expandir imagen
Infografía

El dolor pélvico muy fuerte que puedes llegar a tener si cursas esta enfermedad es muy parecido al dolor menstrual, por eso sin un seguimiento y médico de por medio es difícil darse cuenta si tienes o no endometriosis.

Otros síntomas pueden ser los trastornos intestinales, ya que el intestino está pegado a la zona de conflicto, los quistes ováricos e incluso los problemas de fertilidad, ¿sabías? Son pequeñas alertas que, con razón, te pueden hacer sospechar.

Los dolores también pueden provocar molestias en tu vida cotidiana y en tus relaciones sexuales, otra señal de alerta que deberías tener en cuenta. Cuando el dolor es desproporcionado es hora de consultar con un médico.

Qué hacer

Expandir imagen
Infografía
El tema principal es tener un diagnóstico certero. (SHUTTERSTOCK)

Si bien se considera una enfermedad silenciosa o misteriosa, una vez que se descubre y con el paso del tiempo y un tratamiento correcto se puede erradicar, ¿sabías? El tema principal es tener un diagnóstico certero.

Para eso hay varias técnicas: resonancias magnéticas, ecografías transvaginales, exploraciones ginecológicas y también laparoscopias. De todas estas opciones la mejor es la laparoscopía porque al dar un diagnóstico súper certero, el profesional puede elegir el mejor método para tratarla.

Como te dijimos anteriormente, para todo esto no debes olvidar las citas con el médico si los dolores son normales, solo con su autorización podrás empezar con el diagnóstico y tratamiento y lograrás un gran alivia una vez que te pongas manos a la obra, ¿no te parece?

¿Sabías lo que era la endometriosis? Es hora de controlar y chequear que todo esté bien con tu profesional de confianza.

TEMAS -