¿Qué es la gonorrea y cómo se produce?

  • La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual que puede ser muy severa y que afecta a los órganos genitales, el recto y la garganta. En esta nota te contamos lo que necesitas saber.
$!¿Qué es la gonorrea y cómo se produce?
La gonorrea, a diferencia de otras enfermedades de transmisión sexual, no necesita que ocurra penetración para contraerla

Esta enfermedad de transmisión sexual es muy común entre personas sexuales activas y se produce por no utilizar protección al momento de mantener relaciones. Es igual de frecuente en mujeres y en hombres y puede contagiarse a nivel vaginal, oral y oral. Por otro lado, una mujer embarazada que tenga esta patología puede transmitirla a su bebé.

Un factor de suma importancia sobre esta enfermedad, es que no es necesario que ocurra penetración para contraerla, ya que el contagio es por contacto. De esta manera se entiende que al practicar sexo oral, la enfermedad se transmite al igual que sucede con el roce de las partes íntimas.

Su único método de prevención es la protección durante cualquier tipo de relaciones sexuales mediante preservativo
Su único método de prevención es la protección durante cualquier tipo de relaciones sexuales mediante preservativo ( )

El período de incubación de la bacteria que causa la gonorrea, es de 7 a 21 días. Durante ese período comienzan a aparecer los síntomas propios de la enfermedad, tales como ganas de orinar frecuentemente, incremento en el flujo menstrual, sangrado vaginal post coito y un fuerte dolor abdominal.

El tratamiento de esta patología es mediante la administración de antibióticos orales, debido a que se trata de una bacteria. Por otro lado, su único método de prevención es la protección durante cualquier tipo de relaciones sexuales mediante preservativo.

20210829 https://www.diariolibre.com

Temas

Sexo

+ Leídas