Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud femenina
Salud femenina

¿Qué es la metrorragia?

La metrorragia es el sangrado vaginal anormal que se efectúa entre los períodos de menstruación. En esta nota te contamos todo lo que debes saber

Expandir imagen
¿Qué es la metrorragia?
Este sangrado puede indicar algún tipo de alteración. (Shutterstock)

La metrorragia es un tipo de sangrado que se produce entre regla y regla y no es algo normal, ya que se genera en otras fases del ciclo menstrual y puede indicar algún tipo de alteración. Una de ellas tiene que ver con los métodos anticonceptivos hormonales, debido a que la carga hormonal de los mismos puede no ser compatible con tu organismo.

Otro de los factores que puede provocar la metrorragia es la aparición de la menopausia. Durante este período, existen desequilibrios hormonales que alteran la menstruación de la mujer y, por esta razón, los sangrados varían. También puede presentarse como algo disfuncional y estar asociado a disfunciones ovulatorias.

Expandir imagen
Infografía

Durante el embarazo también pueden ocurrir metrorragias que indican que el embarazo debe ser controlado, porque puede derivar en un problema severo. Con respecto al sangrado por enfermedades, existen varias que lo pueden provocar, sobre todo las de transmisión sexual.

Con respecto al tratamiento, en la mayoría de los casos, el mismo suele realizarse empleando anticonceptivos hormonales. Para casos más severos o en los que el sangrado no disminuye, los especialistas recomiendan concurrir al médico para que indique el tratamiento adecuado, según cada caso.

TEMAS -