¿Qué es la tricomoniasis y por qué se produce?

  • Esta afección es otro tipo de enfermedad por transmisión sexual que afecta al aparato urogenital. En esta nota te lo contamos
$!¿Qué es la tricomoniasis y por qué se produce?
Esta afección puede provocar secreción vaginal con mal olor, picazón genital y dolor al orinar. (Shutterstock)

La enfermedad conocida como tricomoniasis es una infección de transmisión sexual provocada por un parásito (Trichomonas), que afecta directamente al aparato urogenital femenino. Esta afección puede provocar secreción vaginal con mal olor, picazón genital y dolor al orinar, ya que afecta las vías urinarias.

Entre las causas más frecuentes de esta patología se encuentran mantener relaciones sexuales sin preservativo, promiscuidad sexual o antecedentes de enfermedades de transmisión sexual. Por otro lado, este tipo de parásito tiene un período entre la incubación y la infección, de unos 4 a 28 días.

¿Qué es la tricomoniasis y por qué se produce?

Como todas las enfermedades de transmisión sexual, su principal método preventivo es el cuidado con preservativo. A su vez, el tratamiento para este tipo de afecciones siempre depende del cuadro de cada persona, y suelen emplearse medicamentos antimicóticos, como antibióticos o cremas de uso tópico.

En el caso de que la mujer se encuentre embarazada al momento de adquirir la enfermedad, debe recurrir al médico de inmediato para comenzar el correcto tratamiento. Esto se recomienda, porque puede repercutir en un parto prematuro, un bebe con bajo peso al nacer o la transmisión de la infección al bebé mediante el canal de parto.

20210825 https://www.diariolibre.com

+ Leídas