Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aplicaciones
Aplicaciones

¿Qué es NewNew? La polémica app que te permite decidir por otras personas

Con esta app se pueden comprar "acciones" de influencers y tomar decisiones por ellos

Expandir imagen
¿Qué es NewNew? La polémica app que te permite decidir por otras personas
NewNew es una red social de monetización de contenido en la que tanto los influencers como el público pueden ganar dinero. (SHUTTERSTOCK)

NewNew es la nueva app del momento y resignifica completamente la relación entre los creadores de contenido y sus audiencias. Es que con esta app, la audiencia puede decidir sobre la vida de las personas a las que siguen.

NewNew lleva algunos meses en iOS y ofrece, con un formato de encuesta, una premisa sencilla: decidirás lo que hace la gente real, casi como si estuvieras dentro de la película de Black Mirror: Bandersnatch.

NewNew es una red social de monetización de contenido en la que tanto los influencers como el público pueden ganar dinero. Para tener la posibilidad de controlar de alguna forma la vida de otra persona hay que pagar. El creador, en tanto, cada vez que recibe un voto gana el dinero menos la comisión no revelada de NewNew. Los que votaron, en tanto, no recuperarán su dinero independientemente de la dirección que tome el resultado.

“NewNew es como si TikTok y la fórmula de los reality shows al estilo Gran Hermano tuvieran un bebé, y ambos fueron fenomenalmente populares. Sin embargo, se siente un poco engañoso, y me pregunto si el valor de la novedad será de corta duración. Sin embargo, si elegir qué ropa usa un extraño le da a la Generación Z cierta emoción, entonces podría ser algo”, explicó a la BBC Matt Navarra, experto en redes sociales.

¿Qué piensas?

TEMAS -