Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Embarazo
Embarazo

¿Qué es un parto humanizado?

El parto humanizado y respetado se caracteriza por hacer valer los derechos de la mujer gestante y el bebé por nacer. En esta nota te detallamos lo que debes saber

Expandir imagen
¿Qué es un parto humanizado?
Este concepto de parto, se enfoca en la valoración del mundo afectivo y emocional de la mujer. (Shutterstock)

En la actualidad muchas mujeres desean tener un parto humanizado y respetado. Esto significa, que se prioricen sus deseos y derechos al momento de dar a luz, al igual que los del recién nacido. Este concepto de parto, se enfoca en la valoración del mundo afectivo y emocional de la mujer y en la manera en que el sistema de salud influye.

Dentro de los distintos derechos que deben prevalecer en la mujer, se encuentran la información de las distintas intervenciones médicas que pueden realizarse. Por otro lado, la mujer tiene derecho a participar de manera activa en la toma de decisiones, con respecto a las técnicas que se pueden implementar.

Expandir imagen
Infografía

Otro factor fundamental que debe tenerse en cuenta es la elección del acompañante durante el parto y el trato digno y respetuoso por parte del equipo médico. Por otro lado, también es primordial que la madre tenga contacto inmediato con su bebé, siempre y cuando el recién nacido no requiera cuidados especiales.

Un derecho de suma importancia y que muchas mujeres reclaman, es la elección de cualquier intervención quirúrgica. Esto se relaciona con la cesárea en casos innecesarios y con el corte en la cavidad vaginal. Por otro lado, el concepto de parto respetado, incluye que la mujer pueda elegir la manera de dar a luz, siempre y cuando no corra riesgo su salud y la del bebé.

TEMAS -
  • Embarazo
  • Mujer