Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

¿Qué factores o métodos alteran la eficacia de los preservativos?

El uso incorrecto de preservativos puede ocasionar un embarazo no deseado y la transmisión de enfermedades sexuales. Te contamos, por qué ocurre

Expandir imagen
¿Qué factores o métodos alteran la eficacia de los preservativos?
Muchos hombres eligen llevar los preservativos en la billetera, pero la fricción puede dañar el látex. (SHUTTERSTOCK)

A cualquiera puede pasarle que el preservativo se rompa o esté roto de fábrica, y en este caso el problema excede a la persona. Pero, hay ocasiones, en que los mismos son alterados por diversos factores que los exponen a disminuir su eficacia o que, directamente, no la tengan.

Expandir imagen
Infografía

Dentro de los más comunes está la mala colocación del preservativo, es decir, olvidar apretar la punta al ponerlo y, en consecuencia, que le quede aire. Por otro lado, muchos hombres eligen llevarlo en la billetera y de esta manera, la fricción, puede dañar el látex. También ocurre que varias veces, se les olvida mirar la fecha de caducidad y al usarlo, el preservativo no tiene eficacia.

Expandir imagen
Infografía

Otra de las causas que provocan la pérdida de eficacia del preservativo, es utilizar lubricantes a base de aceites, los cuales pueden dañar el látex. Se recomienda que los mismos, siempre sean a base de agua. También, puede romperse por la fuerza que se ejerce al abrir el envoltorio, con los dientes o elementos punzantes. Para evitar esto, debe abrirse con sumo cuidado y con las manos.

Expandir imagen
Infografía

En lo que respecta al momento del acto sexual, se cometen errores que pueden dañar el preservativo fácilmente. Uno de ellos es tensarlo demasiado, ya que de esta manera, queda más expuesto a romperse. Por otro lado, no se recomienda utilizar dos preservativos juntos, debido a que la fricción entre ambos, suele romperlos.

TEMAS -
  • Salud
  • Sexo
  • Embarazo