Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Qué hábitos influyen en el desarrollo de la obesidad infantil

Estos factores pueden influir de manera negativa en el peso de los más pequeños

Expandir imagen
Qué hábitos influyen en el desarrollo de la obesidad infantil
Los malos hábitos nutricionales de los padres pueden incidir directamente en los hábitos de los niños (SHUTTERSTOCK)

La obesidad en los niños es un problema grave, puesto que significa un mayor riesgo de padecer enfermedades a temprana edad. Ante esta situación, es importante estar atentos a algunos hábitos que pueden propiciar esta situación ¡Mira!

Cuáles son los factores de riesgo para la obesidad infantil

El sobrepeso de los padres: aunque no lo parezca, los malos hábitos nutricionales de los padres pueden incidir directamente en los hábitos de los niños.

Consumo de alimentos ultraprocesados: todos los productos con azúcar añadida, grasas saturadas trans y sodio tienen una relación directa con la obesidad infantil, así como las bebidas gaseosas y azucaradas que incrementan el índice de masa corporal y producen menos saciedad.

Expandir imagen
Infografía
Los malos hábitos de sueño inciden en el aumento de la obesidad. (SHUTTERSTOCK)

Televisión en el dormitorio: no solo fomenta el sedentarismo, sino que además es una exposición constante a una batería de publicidades de alimentos poco saludables, al tiempo que también se reduce el tiempo de sueño.

Dormir poco: los malos hábitos de sueño inciden en el aumento de la obesidad. De hecho, según coinciden diferentes estudios, por cada hora que se incrementa de sueño, se disminuye en un 9% el riesgo de sobrepeso y obesidad en los niños.

Prácticas de alimentación autoritarias y no responsivas: la presión para comer, los alimentos poco saludables como premios, son hábitos que impactan de manera negativa.

Para tratar la obesidad infantil es necesario modificar los hábitos y las formas. Por eso, siempre es importante hacerlo en compañía y bajo la dirección de un profesional de la nutrición, además de la realización de la actividad física correspondiente y adecuada para la edad.

TEMAS -