Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Qué hacer en casa si tengo que aislarme por Coronavirus

Cómo realizar un correcto autoaislamiento y cuales son las principales recomendaciones

Expandir imagen
Qué hacer en casa si tengo que aislarme por Coronavirus
Esto significa no salir a lugares públicos a no ser que sea extremadamente necesario. (SHUTTERSTOCK)

Con el cierre de fronteras por aire, mar y tierra por 15 días que comenzará este jueves, no sería de extrañar que comiencen períodos de aislamiento a lo ancho y largo del País. Esta situación ya se viene dando alrededor del mundo y principalmente en varios países de Latinoamérica.

Y si bien puede resultar extremadamente aburrido, suele ser fundamental realizar períodos de cuarentena para evitar la propagación de los diferentes virus. Esto significa no salir a lugares públicos a no ser que sea extremadamente necesario y, de hacerlo, respetar todos los protocolos de seguridad y prevención: correcta higienización, uso de mascarillas respiratorias, toser al codo, distancia de un metro entre las personas y todos los que ya hemos mencionado estos días.

Los CDC recomiendan mantenerse alejado de los miembros de la familia que son mayores o que tengan alguna afección subyacente. Debemos utilizar mascarillas aunque estemos dentro de casa y lavarnos periódicamente las manos para evitar que el virus, de ingresar, caiga en alguna superficie y se mantenga allí. Por supuesto, hacer una correcta limpieza de las superficies de los artefactos y utensilios con los que estamos en contacto, ya sea los utensilios de cocina o los portátiles o tu móvil.

Evita compartir vasos, utensilios de cocina o elementos de higiene personal. Los departamentos de salud de Washington incluso han recomendado que si alguna persona presenta síntomas relacionados al Covid-19, pero aún no tiene un diagnóstico firme, debe permanecer en el hogar, alejado de las otras personas, hasta 72 horas después de que la fiebre haya desaparecido totalmente y no haya más síntomas. Y, por supuesto, contactar enseguida a los médicos.

TEMAS -