Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Realeza
Realeza

¿Qué ocurrirá cuando muera Isabel II?

Buckingham ya tiene estudiado y programado, con la aprobación de la propia reina, lo que hará para sus exequias

Expandir imagen
¿Qué ocurrirá cuando muera Isabel II?
Isabel II es un personaje emblemático, todas las miradas siempre están puestas sobre ella. (Fuente externa)

Este viernes 9 de abril falleció Felipe de Edimburgo, el esposo de la Reina Isabel II. La reina tiene 92 años, lleva 67 años en el trono y es la monarca viva más longeva del mundo.

Isabel II es un personaje emblemático, todas las miradas siempre están puestas sobre ella y se han realizado numerosas producciones audiovisuales sobre su vida. El éxito de la serie "The Crown" es muestra de ello. Por eso, el día que muera seguramente generará un gran impacto. Y en el Palacio de Buckingham ya tienen todo organizado y preparado para esa fecha, al punto tal que la propia Isabel se ocupó de los detalles.

Qué pasará cuando muera Isabel II

Habrá 12 días de luto nacional en el Reino Unido. Sin confirmación, se cree que su cuerpo estará en Westminster Hall hasta el funeral para que el pueblo pueda presentar sus condolencias. Se izarán banderas a media asta en el Reino Unido, en el resto del mundo y las embajadas expondrán libros de condolencias.

El servicio fúnebre será dirigido por el arzobispo de Canterbury y será en la catedral de San Pablo o en la abadía de Westminster. Se cree que, finalmente, sus restos descansarán en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor.

Expandir imagen
Infografía

La BBC suspenderá toda la programación y tendrá una cobertura detallada. Se eliminarán todos los programas con contenido de comedia, hasta después del funeral.

Por supuesto, el príncipe Carlos asumirá el trono y esto supondrá varios cambios. El himno nacional cambiará el God save the Queen por God save the King y también se emitirá nueva moneda nacional con su imagen.

TEMAS -