Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Qué pasa si usas mal los lentes de contacto

Mira los peligros que conlleva

Expandir imagen
Qué pasa si usas mal los lentes de contacto
Ten cuidado con el uso prolongado, es recomendable retirarlos al final del día, aunque no sea la hora de acostarse. (Freepik)

Los lentes de contacto son un tratamiento corrector de la visión, muy seguro, pero no exento de provocar alguna infección ocular. La más común es la queratitis, que es la inflamación de la córnea, y se produce generalmente por la acanthamoeba, aunque hay otros factores que favorecen la aparición de infecciones. Aquí los listamos.

No limpias adecuadamente los lentes: mantener una buena higiene de los elementos y de las manos a la hora de ponerlas o sacarlas del ojo es algo básico. También debes limpiar constantemente el estuche y no reutilizar la solución limpiadora.

Algunas de las infecciones oculares, en especial las producidas por la acanthamoeba, muy habitual y de difícil tratamiento, pueden provocar, en los casos graves, cicatrización de la córnea y requerir un trasplante debido a los problemas de visión. Por este motivo ante cualquier sospecha, debes acudir al oftalmólogo para que haga una revisión y aplique el tratamiento adecuado evitando.

Para evitar cualquier infección es necesario revisar periódicamente las lentes para detectar cualquier imperfección que pudiera producir un rasguño o la aparición de vasos sanguíneos en la córnea.

TEMAS -