Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música
Música

Qué requisitos hay que cumplir para ingresar al Salón de la Fama del Rock & Roll

Mira cuáles son las exigencias para poder ingresar a esta selecta lista

Expandir imagen
Qué requisitos hay que cumplir para ingresar al Salón de la Fama del Rock & Roll
El Rock & Roll Hall of Fame se creó el 20 de abril de 1983 por Ahmet Ertegun. (SHUTTERSTOCK)

El pasado 10 de febrero se dieron a conocer los artistas nominados para ingresar al Salón de la Fama del Rock & Roll, entre los que se destacan Tina Turner y Foo Fighters. La ceremonia de inducción será en mayo y puede darse la curiosidad de que Dave Grohl ingrese por segunda vez, puesto que ya lo hizo como baterista de Nirvana.

Pero, ¿qué requisitos hay que cumplir para ingresar en esta selecta lista? Deben haber pasado 25 años o más desde su primer disco editado. Tiene que haber un reconocimiento mundial del artista y pese a lo ambiguo que puede sonar, también es uno de los requisitos y criterios más importantes a la hora de elegir a los candidatos.

Además, debe haber un claro y notorio aporte al Rock. Un claro ejemplo es el de Elvis Presley, que inspiró al rock and roll para la posteridad. Son más de 800 los expertos que votan y terminan definiendo a los candidatos.

El Rock & Roll Hall of Fame se creó el 20 de abril de 1983 por Ahmet Ertegun, un productor discográfico; Jann S. Wenner, por entonces editor de la Revista Rolling Stone y los productores musicales Seymour Stein, Bob Krasnow y Noreen Woods. Eligieron la ciudad de Cleveland para construir el famoso museo que hoy recuerda y homenajea a estos artistas.

TEMAS -