Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
WhatsApp
WhatsApp

Qué significa la bandera naranja, el emoji oculto de WhatsApp

¡Mira cómo activar esta nueva funcionalidad de la app!

Expandir imagen
Qué significa la bandera naranja, el emoji oculto de WhatsApp
WhatsApp acaba de incorporar una nueva herramienta. (FUENTE EXTERNA)

WhatsApp sigue sumando más funcionalidades a su app de mensajería instantánea. Ahora acaba de incorporar una nueva herramienta: se trata de un emoji oculto de una bandera naranja con una franja horizontal negra.

¿De qué se trata este emoji? De acuerdo a Emojipedia, representa a la Nación de Refugiados, creada en 2016 con el motivo de la participación de la primera refugiada en la historia de los Juegos Olímpicos. Los JJOO se realizarán en Tokio entre el 23 de julio y el 8 de agosto de este año.

¿Cómo lo activas? Debes combinar una serie de emojis en un chat individual o grupal. Igualmente, para poner hacerlo es necesario contar con la versión beta tanto en Android como en iPhone.

Debes acceder al panel de íconos e ir al apartado de las banderas. En la esquina superior derecha se observará la ya mencionada naranja y negra de la Nación de Refugiados.

Si no lo tienes, debes hacer lo siguiente: mandar una bandera blanca, seguida de un cuadrado naranja, otro cuadrado negro y otro cuadrado naranja. Al presionar enviar, aparecerá la bandera en la conversación.

TEMAS -