Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sexo
Sexo

Qué son y cómo suceden los orgasmos involuntarios

Probablemente asocias el orgasmo como algo buscado y placentero, pero ¿qué pasa cuando no sucede así? ¡Entérate de todo!

Expandir imagen
Qué son y cómo suceden los orgasmos involuntarios
Llamamos orgasmos involuntarios o espontáneos a aquellos se presentan sin que queramos en cualquier momento o lugar. (SHUTTERSTOCK)
Expandir imagen
Infografía

De qué estamos hablando

Expandir imagen
Infografía

Por si no lo sabías, el orgasmo se produce en el momento culmine de una masturbación o relación sexual. Hay orgasmos masculinos y femeninos y todos son tan distintos como las personas que habitan la tierra.

Generalmente, el orgasmo es algo anhelado que queremos que suceda, porque viene de la mano de la excitación sexual, pero hoy aprenderás que no siempre es así. Llamamos orgasmos involuntarios o espontáneos a aquellos se presentan sin que queramos en cualquier momento o lugar.

En el trabajo, haciendo deporte o en una reunión con amigos, todo puede pasar. Es algo que sucede a nivel corporal y no a nivel mental como sí pasa con el deseo. Por eso es tan difícil de controlar. No es que podemos dejar de pensar en algo que nos excita y se cortará. Esta problemática no funciona así.

Consecuencias

Por un lado, puede que al experimentarlo te sientas incómodo, pues no estás controlando la situación y tampoco buscaste que suceda, pero está pasando, ¿no? Esa es una de las cosas que puedes llegar a tener que atravesar.

Y por otro lado, dolor o cansancio. Si esto se prolonga de manera persistente puede desarrollarse lo que conocemos como Trastorno de Excitación Genital Persistente (PGAD), en donde la excitación genital ocurre en cualquier momento, o en todos los momentos, a todas las edades y se da generalmente en mujeres.

Qué hacer

Expandir imagen
Infografía

Teniendo en cuenta que tu vida cotidiana puede verse seriamente afectada, es hora de buscar un profesional. Por más que pienses que es algo grandioso, una seguidilla de orgasmos involuntarios no es algo que desea cualquiera.

Por lo tanto, hay algo fundamental: ¡no tengas vergüenza! Tú no estás haciendo nada malo, simplemente tu cuerpo está funcionando de una manera distinta a lo normal, y para solucionarlo debes consultar con un especialista.

Es una de las pocas problemáticas que cuenta con pocos datos estadísticos ya que la gente no se anima a dar testimonio para ser examinada. Si tú quieres encontrar una solución, primero entonces debes blanquear este problema. ¡Anímate!

¿Conocías toda esta información sobre el orgasmo involuntario o espontáneo? Es hora de tener estos datos al alcance de nuestras manos por si algún día los necesitamos, ¿no te parece?

TEMAS -
  • Salud
  • Sexo