¿Qué vitaminas debes consumir para prevenir las canas?

  • Varias mujeres no desean ver la aparición de canas en su pelo. Por suerte, para prevenir que aparezcan de manera prematura existen vitaminas que se pueden consumir. En esta nota te contamos cuáles son
$!¿Qué vitaminas debes consumir para prevenir las canas?
Las canas son el resultado de la ausencia de melanina en el cabello. (Shutterstock)

Las canas en el cabello suelen aparecer como consecuencia del paso del tiempo. Aún así, a muchas personas se les presenta de manera prematura. Por otro lado, las canas son el resultado de la ausencia de melanina en el pelo, que es un pigmento que aporta color, el cual puede ser estimulado mediante algunas vitaminas.

La vitamina B5 es un ácido pantoténico que contiene nutrientes para favorecer las fibras del pelo y retrasar la aparición de las canas, gracias a que tiene la capacidad de mejorar la tonalidad del cabello. Se encuentra en alimentos como el pescado, la leche, el huevo y el brócoli.

¿Qué vitaminas debes consumir para prevenir las canas?

El complejo vitamínico B 12 también retrasa la aparición de las canas en el pelo, gracias a sus potenciales nutrientes, los cuales brindan energía vital para la juventud y proporcionan pigmentación al pelo. Para incorporar estas vitaminas a la dieta deben consumirse alimentos tales como el pollo. la zanahoria y la carne roja.

Por otro lado, para ayudar a estos complejos vitamínicos a retrasar la aparición de las canas, es necesario realizar un estilo de vida saludable. Malos hábitos como fumar, beber alcohol, no realizar actividad física y mantener niveles elevados de estrés, benefician al envejecimiento prematuro.

20210825 https://www.diariolibre.com

Temas

Cabello
Vitaminas

+ Leídas