Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud femenina
Salud femenina

Quistes de Naboth: ¿Qué son y a qué se deben?

Existen varios tipos de quistes que se forman en el cuello uterino. Los quistes de Naboth son uno de ellos. En esta nota te contamos qué son y por qué se producen.

Expandir imagen
Quistes de Naboth: ¿Qué son y a qué se deben?
Las características de estos quistes es que son redondos, pequeños y de color blanco o amarillo, (SHUTTERSTOCK)

El quiste de Naboth es un nódulo pequeño de carácter benigno que se forma en la superficie del cuello del útero. Se produce por la acumulación de moco liberado por las glándulas de Naboth, que se encuentran en esa zona. cuando estas glándulas se encuentran obstruidas por tejido semejante al de la piel, impide el paso del moco y este queda acumulado en el útero, generando este tipo de quistes.

Los quistes de Naboth son bastante comunes en muchas mujeres y tienen la característica de ser benignos, es decir que no son cancerosos. Pueden generarse luego de una infección o inflamación en la región genital y son varias las mujeres que los tienen, sobre todo, en edad reproductiva.

Expandir imagen
Infografía

Las características de estos quistes es que son redondos, pequeños y de color blanco o amarillo, dependiendo el organismo de cada mujer. Por lo general, no representan ninguna molestia y dolor, aunque en algunos casos, la mujer suele sentir malestar en la zona pélvica.

Expandir imagen
Infografía

La manera de detectarlos es mediante un examen ginecológico, como el papanicolau y, en la mayoría de los casos, no requiere tratamiento ya que son benignos. Por otro lado, si el especialista considera, pueden ser extirpados de manera quirúrgica, por medio de una pequeña cirugía.

TEMAS -