Recetas caseras para cuidar tus pies
Mira cómo puedes hacer estos tratamientos con elementos que tienes en tu casa

Durante tu rutina normal quizás no encuentres tiempo suficiente para dedicarle al cuidado de tu piel, ¿verdad? Pues podrías tratar de sacarle provecho a la situación que se vive en todo el mundo con la pandemia del COVID-19 y aprovechar ese tiempo para realizar algunos tratamientos revitalizantes para tus pies.
Al igual que el resto de tu piel, lo recomendado es mantener tus pies hidratados y exfoliarlos. Por eso te presentamos estas recetas que puedes hacer con elementos que tienes en tu casa.
Azúcar morena y miel para exfoliar

Necesitarás 2 cucharadas azúcar morena y 1 cucharada de miel de abeja natural. Debes mezclarlos en un recipiente hasta que la preparación sea homogénea y sin grumos. Lávate tus pies y sécalos bien y luego aplícate esta preparación, con principal atención en la zona de las cutículas. Masajea la zona por aproximadamente 10 minutos y enjuaga con agua tibia. Si tienes una crema hidratante, es una buena oportunidad aplicarla al final. Puedes hacerlo una vez cada 15 días.
Sal y aceite de coco para exfoliar
Necesitarás media taza de aceite de coco y 1 taza de sal marino. Mezcla los ingredientes en un recipiente hasta que la mezcla esté homogénea. Aplícala con un suave masaje, también insistiendo en la zona de las cutículas y entre los dedos. No es una mala opción agregarle algunas gotitas de aceite esencial de menta para darle aroma. Lávate los pies después de 20 minutos.
Café y aceite de almendras para exfoliar

Necesitarás 1 taza de café de grano molido, media taza de azúcar morena y 2 cucharadas de aceite de almendras. También debes mezclar todos los ingredientes en un recipiente y aplicártelo, masajeando los pies, al menos durante 15 minutos. Siempre con los pies limpios, vuelve a lavártelos al final del tratamiento.
Estilos
Estilos