Recetas caseras para tomar café helado

  • Aprende cómo hacer diferentes tipos de bebidas a base de café
$!Recetas caseras para tomar café helado
El famoso frapuccino es una de las bebidas más solicitadas en las cafeterías.

A medida que aparecieron las franquicias de cafeterías, la modalidad de tomar el café frío se popularizó cada vez más. El famoso frapuccino es una de las bebidas más solicitadas en este tipo de tiendas y aquí te enseñaremos algunas formas de prepararlo en tu casa.

Café Mocca helado

Recetas caseras para tomar café helado

Prepararás café y dejarás que enfríe. Una vez frío, meterás 375 ml en una licuadora. Le agregarás 500 ml de leche descremada, 3 cucharadas de chocolate derretido, 2 cucharadas de azúcar y mucho hielo. Lo licuarás hasta que tenga el punto frappé y esté listo para servir. Puedes decorarlo encima con algo de crema batida y tu salsa favorita.

Café helado con leche condensada

Recetas caseras para tomar café helado

Prepara una taza de café y deja enfriar. Una vez frío, lo metes en la licuadora con un poco de leche condensada y licuas de a poco, en la velocidad más baja, solo para que se mezcle. Lo sirves en un vaso con mucho hielo, lo dejas reposar un par de minutos y ya está listo para tomar.

Frappé oreo

Recetas caseras para tomar café helado

Necesitarás también una licuadora. Echas una taza de café a temperatura ambiente, 100 gramos de azúcar, una cucharada de canela en polvo y 220 cc de leche. Agregas el hielo y licuas toda la preparación. Una vez servido, le agregas helado de americana con unas galletas oreo trozadas encima.

Frappuccino Java-Jip

Recetas caseras para tomar café helado

En la licuadora echas 2 tazas de café frío con el azúcar a gusto. Agregas 1 taza de leche y 4 barras de chocolate amargo en barra, como el que se usa para preparar el submarino. Agregas hielo y licuas toda la preparación. Al servir, le puedes agregar crema batida y chocolate rallado.

Si quieres agregarle alcohol

Recetas caseras para tomar café helado

Para preparar un licor de café helado con brandy, debes meter en una licuadora con hielo 30ml de Brandy y 30ml de licor de café y licuar por 3 minutos. Sirves en una copa, espolvoreas con canela y está listo para tomar.

20200520 https://www.diariolibre.com

+ Leídas