Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gastronomía
Gastronomía

Recetas de platos fríos, para no prender la cocina

Para esos días de calor agobiante, o simplemente por antojo, te presentamos recetas súper sencillas para servir platos fríos que no te van a defraudar

Expandir imagen
Recetas de platos fríos, para no prender la cocina
Recetas súper sencillas para servir platos fríos (SHUTTERSTOCK)

Tacos veggie para todos los gustos

Expandir imagen
Infografía
Si no tenemos ganas de hacer todo de cero, podemos comprar la masa precocinada de los tacos. (SHUTTERSTOCK)

Para empezar, si no tenemos ganas de hacer todo de cero, podemos comprar la masa precocinada de los tacos. ¡Esto ya nos ahorrará un montón de tiempo! Luego, lavaremos las hojas de lechuga y cortaremos en porciones muy pequeñas el ají morrón, los champiñones, aceitunas verdes, tomate cherry y albahaca. Luego, y falta muy poco para terminar esta receta, debes cortar en trozos también chicos el tofu para mezclar con todos los demás ingredientes. Una vez que hacemos, eso, cocemos un poco la masa y colocamos la mezcla dentro y así en cada taco. ¡No sabes lo rica que queda esta receta!

Sándwich de pollo original

Expandir imagen
Infografía
Te recomendamos hacer tiras de morrón asado para darle un toque extra. (SHUTTERSTOCK)

¿Por qué te decimos que no es como las demás preparaciones? Por la increíble pasta de garbanzos que vas a preparar. Te volverás loco con este s Para esta debes escurrir y procesar una lata entera de garbanzos, ¿sí? Y luego mezclarla con sal, aceite y un toque de oliva y ajo. Por otro lado, te recomendamos hacer tiras de morrón asado para darle un toque extra. Una vez que esté lista, solo queda untar los panes con panes con esta crema que preparaste y colocar tiras de pollo y morrón para que quede algo proteico pero saludable. ¿Qué más puedes pedir? Súper fresco y súper rico.

Tomates rellenos que no fallan

Expandir imagen
Infografía
Una vez que los consigas debes lavarlos, cortarlos y hacer un hueco que luego se rellenará. (SHUTTERSTOCK)

Lo principal en este plato claramente son los tomates. Una vez que los consigas debes lavarlos, cortarlos y hacer un hueco que luego se rellenará. Luego, tomamos un bol y no debemos desperdiciar la pulpa de los tomates, sino colocarla aquí. La vas a mezclar con palta en trozos, cebolla morada y choclo. No te podemos decir nada excepto que esta combinación es exquisita. Luego, llega de verdad la mejor parte. Necesitas hacer el aderezo. Para eso, tienes que mezclar queso crema con sal, limón y cebollín. Este le dará el toque que recordarán todos los que lo prueben. Finalmente, antes de llevarlo a la heladera o directamente servirlo, debes rellenar los tomates

¿Conocías todas estas formas de servir platos fríos? Son opciones variadas y clásicas con un toque distinto para todos los gustos. Con ingredientes súper sencillos, ¿qué estás esperando para hacerlas?

TEMAS -