Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Recomendaciones para una siesta placentera

Aquí te damos algunos consejos que puedes poner en práctica

Expandir imagen
Recomendaciones para una siesta placentera
Si realmente sientes fatiga, échate y trata de descansar incluso si no logras dormirte. (SHUTTERSTOCK)

A veces una buena siesta es necesaria para reponer energías para lo que resta del día. Aquí te listamos algunos tips que puedes poner en práctica para sacarle provecho.

¡Que sean cortas! No deberían durar más de 25 minutos para que efectivamente sean provechosas puesto que sino entrarías en un sueño profundo del cual es más difícil despertarte y que puede causar una somnolencia significativa.

¡No fuerces el sueño! Si realmente sientes fatiga, échate y trata de descansar incluso si no logras dormirte. Pon una alarma, apaga los dispositivos o alejalos y cierra los ojos. Aún si no duermes, pero reposas, el descanso hará efecto.

¡Reemplaza por una caminata! Si intentas dormir y no puedes, reemplaza esas siestas por una caminata de 15 minutos. Sal a caminar, sin dispositivos electrónicos, y despeja tu mente. El cerebro liberará endorfinas y te sentirás con más energía.

Planifica las siestas para la tarde. El momento ideal sería entre las 13:00 y las 15:00, según diferentes investigaciones relacionadas al sueño.

TEMAS -
  • Salud
  • Sueño