Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hogar
Hogar

Recuerda desinfectar tus frutas y vegetales: así puedes hacerlo con cloro

Mira cómo sanitizarlas de manera correcta sin perjudicar sus propiedades organolépticas

Expandir imagen
Recuerda desinfectar tus frutas y vegetales: así puedes hacerlo con cloro
Coloca todas los vegetales en un recipiente lo suficiente amplio y límpialos uno por uno bajo un chorro de agua. (SHUTTERSTOCK)

No sólo aprendimos en este último año a desinfectar correctamente nuestras manos y los dispositivos, así como los picaportes y lugares de trabajo, sino que también debimos aprender a hacerlo con nuestros alimentos. Aún así, hay personas que aún tienen dudas sobre cómo hacerlo correctamente.

No hay que confundir la desinfección de las frutas y verduras con su lavado. Son dos procesos diferentes y requieren otro tipo de medidas como el uso de un cloro apto para vegetales. Si vas a comprar uno para usarlo en su lavado, busca que en la etiqueta diga que es apto para este fin.

Según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, primero debes lavarte correctamente las manos con jabón. La OMS recomienda sanitizar todas las compras hechas en el supermercado o las recibidas por delivery.

Expandir imagen
Infografía

Debes retirar los envases innecesarios, sacar los alimentos y colocarlos en un recipiente limpio. Limpia con un desinfectante los productos enlatados antes de guardarlos.

Lava tus manos inmediatamente después de terminar el lavado, con abundante agua y jabón. Saca los desechos al finalizar el lavado.

El paso a paso para desinfectar con cloro: siempre asegúrate, como hemos dicho, que sea apto para vegetales. Coloca todas las unidades en un recipiente lo suficiente amplio y límpialas una por una bajo un chorro de agua. Luego, apóyalos en la meseta sanitizada.

Prepara el cloro en un gotero así no usarás más que lo necesario para el proceso de sanitización. Pon un tapón en el fregadero y llénalo de agua hirviendo, o enjuaga el recipiente y echa el agua hirviendo ahí para limpiarlo.

Cada litro de agua requerirá 2 gotas de cloro. Sumerge los vegetales en el recipiente lleno de este líquido y déjalos reposar. Quítalos tras 10 minutos, enjuágalos bien, sécalos y guárdalos en la nevera o consúmelos.

TEMAS -