Reduce las arrugas del cuello y el rostro con estos métodos naturales
Las arrugas o marcas de la edad suelen ser más frecuentes y se acentúan mayormente en la zona del rostro y del cuello. En esta nota te contamos cómo disminuirlas de forma natural
Las arrugas del rostro y el cuello resultan un gran problema para muchas mujeres que las padecen. Al ser zonas más sensibles, su localización y acentuación son más propensas, al igual que son altamente visibles y, por esta razón implican un problema de índole estético. Las causas que generan este tipo de arrugas son varias y van desde la edad hasta los cuidados que se le apliquen a la piel.
Uno de los factores principales por los cuales aparecen las arrugas en estas zonas es el transcurso del tiempo. A medida que la mujer envejece, las marcas comienzan a notarse en todas las partes del cuerpo y, sobre todo en el rostro y el cuello, debido a la sensibilidad que presenta la piel en esas zonas.
La exposición al sol también es un factor que favorece en envejecimiento y la presencia de arrugas. Por este motivo, los especialistas indican que se deben evitar los rayos del sol y cuidar la piel, mediante protectores solares. A su vez, una correcta hidratación es una de las claves para renovar las células y devolverle a la piel la elastina natural y el colágeno.
La salvia del aloe vera es el método más utilizado para disminuir las arrugas. Gracias a sus propiedades, puede borrar de manera progresiva las marcas de la piel y le aporta luminosidad. Por otro lado, una mascarilla de aguacate resulta altamente nutritiva para la piel y logra mejorar su aspecto, porque favorece su elasticidad.