Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Piel
Piel

Remedios caseros para disminuir diferentes cicatrices

Diferentes métodos para combatir la aparición de marcas en la piel

Expandir imagen
Remedios caseros para disminuir diferentes cicatrices
Las cicatrices en la piel aparecen. (SHUTTERSTOCK)

Ya sea por un corte, una lastimadura, la exposición al sol o diferentes motivos, las cicatrices en la piel aparecen. Muchas mujeres sufren de la aparición de estrías luego de un embarazo, ¿verdad? Aquí listamos tratamientos caseros y naturales para combatirlas.

Prepara una mascarilla de zanahorias

Funcionará de manera ideal puesto que tiene beta-caroteno, un antioxidante que mejora el tono y la firmeza de la piel, especialmente recomendado para casos de acné. Prepara un puré de zanahorias y aplícalo tibio en las áreas afectadas, dejando actuar por 20 minutos y removiendo con masajes y agua tibia. Repite al menos una vez al día por dos semanas para comenzar a notar cambios.

Prepara jugo de pepinos

Funcionan de gran manera puesto que tiene grandes compuestos antiinflamatorios, además de gran cantidad de vitamina E y aceites naturales nutrientes. Pela un pepino y procésalo en la licuadora. Separa su jugo y ponlo en la heladera al menos dos horas. Extiéndelo sobre las zonas a tratar cuando esté bien frío y deja actuar por 30 minutos, retirando con abundante agua. Hazlo todas las noches al menos por 3 semanas.

Prepara una pulpa de aloe vera

El gel de aloe vera tiene sustancias hidratantes y reparadoras que son ideales para reducir las imperfecciones de la piel, aumentando la producción de colágeno y elastina. Debes extraer la pulpa del interior de la penca, frotarla sobre la cicatriz con un masaje, dejarla actuar hasta que se seque y aclarar con agua tibia.

TEMAS -
  • Belleza
  • Piel