Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud femenina
Salud femenina

Remedios naturales para aliviar el dolor menstrual

Existe una variedad de remedios naturales que pueden aliviar los dolores menstruales. Pueden estar combinados o solos y los resultados son efectivos

Expandir imagen
Remedios naturales para aliviar el dolor menstrual
Las infusiones de manzanilla y jengibre son muy recomendadas para los dolores menstruales. (SHUTTERSTOCK)

La menstruación viene acompañada del dolor menstrual que aparece dos días antes del período y dura tres días, aproximadamente. Para aliviarlo hay varios remedios naturales que tienen buen efecto y calman las molestias ocasionadas por esos días que afectan tu calidad de vida.

Expandir imagen
Infografía

Las infusiones de manzanilla y jengibre son muy recomendadas ya que ambos funcionan como antiespasmódicos, y en el caso del jengibre, posee propiedades antiinflamatorias. Otro alimento que combate estos dolores es la canela, que posee una poderosa acción analgésica, antiinflamatoria y antiespasmódica, ideal para aliviar los dolores menstruales.

Expandir imagen
Infografía

La leche y la cebolla combinadas son un excelente remedio casero, debido a que calman los espasmos. Para prepararlo se debe mezclar un litro de leche con 250 gramos de cebolla, hervirlos durante 15 minutos, dejar reposar y luego beberlo.

Por otro lado, aplicar aceites esenciales de canela, jengibre y almendras sobre el vientre mediante masajes circulares, también es de gran ayuda para calmar los dolores menstruales.

TEMAS -