Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud femenina
Salud femenina

Remedios naturales para aliviar la picazón vaginal

La picazón vaginal afecta a varias mujeres y se vuelve un problema para quienes la sufren. ¡Por suerte existen remedios naturales que pueden aliviarte! Te contamos cuáles son

Expandir imagen
Remedios naturales para aliviar la picazón vaginal
Las razones por la que ocurre son mala higiene, relaciones sexuales con múltiples parejas, el estrés, hongos, antibióticos o las hormonas. (SHUTTERSTOCK)

Son muchas las mujeres que sufren de infecciones vaginales y en consecuencia de picazón. Esta situación se vuelve muy molesta y puede originar infecciones mayores si se rasca o se irrita la zona genital. Ante cualquier duda, visita a tu ginecólogo para que te indique tratamiento.

Las razones por la que ocurre son mala higiene, relaciones sexuales con múltiples parejas, el estrés, hongos, antibióticos o las hormonas. Para aliviarlas existen varios remedios naturales que puedes aplicar en tu zona y así evitar los malestares que este problema ocasiona.

Expandir imagen
Infografía

El yogur natural es un gran aliado para la picazón ya que te ayudará a restaurar el ácido vaginal normal. Puedes colocarlo en la zona y dejarlo actuar unos diez minutos, y por supuesto, beberlo. Los baños de vinagre de manzana te ayudan a recuperar el PH y gracias a ello disminuyen las infecciones.

Expandir imagen
Infografía

El aceite de melaleuca, gracias a sus propiedades antibióticas y antifúngicas, te ayudará a combatir la infección y a calmar la picazón. Puedes colocarlo en el interior de tu vagina y en el exterior.

TEMAS -