Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud femenina
Salud femenina

Riesgos de mantener relaciones sexuales durante la menstruación

En esta nota te contamos los motivos de por qué pueden surgir riesgos

Expandir imagen
Riesgos de mantener relaciones sexuales durante la menstruación
Mantener relaciones sexuales durante el período menstrual puede ser riesgoso para la salud de la mujer. (SHUTTERSTOCK)

Muchas mujeres suelen mantener relaciones sexuales durante su regla, y esto puede implicar algunos riesgos. Si bien algunos especialistas señalan que favorece la penetración y puede reducir los cólicos o malestares que provocan la menstruación, también indican que existen riesgos que pueden ser negativos para la salud.

El factor fundamental a tener en cuenta cuando se realiza esta práctica y está presente la regla, es el contagio de enfermedades por transmisión sexual, tales como el HPV, la hepatitis B o el VIH. Los virus de estas enfermedades viven en la sangre y pueden ser transmitidos a través de la sangre menstrual.

Expandir imagen
Infografía
El factor fundamental a tener en cuenta cuando se realiza esta práctica. (SHUTTERSTOCK)

La zona íntima femenina también se vuelve más propensa a infecciones de carácter bacteriano, como la vaginosis, cistitis o candidiasis, cuando se mantienen relaciones sexuales durante la regla. Esto sucede, porque el canal vaginal se encuentra abierto y la llegada de bacterias por intermedio de la sangre, es más simple.

Para evitar cualquier tipo de inconveniente o el inicio de alguna patología severa, los especialistas indican que siempre debe utilizarse preservativo durante las relaciones sexuales y, sobre todo, cuando la mujer se encuentra en su período menstrual. Por otro lado, aunque las posibilidades son bajas, algunas mujeres pueden quedar embarazadas durante la regla, si no se utiliza protección.

TEMAS -