Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comunidad LGBTIQ
Comunidad LGBTIQ

Rowling le responde a sus fans con una extensa carta

Tras sus polémicas declaraciones sobre el colectivo trans, la escritora publicó una extensa carta para hablar al respecto ¡Mira!

Expandir imagen
Rowling le responde a sus fans con una extensa carta
El comentario de la escritora generó muchísimas respuestas enojadas de diversas personalidades.

J. K. Rowling encendió la ira de muchas personas alrededor del mundo, luego de un desatinado comentario al citar un artículo sobre el COVID-19. "Opinión: Crear un mundo post-COVID-19 más igualitario para las personas que menstrúan", fue el título del artículo, al que la escritora citó con un comentario que causó mucho revuelo: "Personas que menstrúan. Estoy segura que solía haber una palabra para esas personas. Alguien me ayuda, ¿wumben? ¿wimpund? ¿Woomud?".

El comentario de la escritora generó muchísimas respuestas enojadas de diversas personalidades que la tildaron de ser discriminatoria contra el colectivo trans. Llamó la atención cuando también tuvieron algo que decir los actores Daniel Radcliffe, Eddie Redmayne y Emma Watson, que participaron en las películas del universo de Harry Potter y Animales Fantásticos.

Expandir imagen
Infografía

Ahora, Rowling volvió a referirse al tema en una extensa carta publicada en su sitio web. Rowling se definió como una defensora de las personas transgénero, pero aseguró que su activismo puede ser peligroso. "Tengo cinco razones para estar preocupada por el nuevo activismo trans y decido que necesito hablar. Un gran número de mujeres están aterrorizadas por los activistas trans; lo sé porque muchas se han puesto en contacto conmigo para contar sus historias", escribió en el texto.

"Todo lo que pido, todo lo que quiero, es que una empatía similar, una comprensión similar, se extienda a los muchos millones de mujeres cuyo único delito es que sus preocupaciones sean escuchadas sin recibir amenazas y abusos", cerró la extensa publicación que puedes leer haciendo click aquí, en su versión original en inglés.

TEMAS -