Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fitness
Fitness

Rutina HIIT para quemar hasta 300 calorías en 20 minutos

Las rutinas de alta intensidad te ayudan a convertir tu cuerpo en una máquina de quemar calorías

Expandir imagen
Rutina HIIT para quemar hasta 300 calorías en 20 minutos
Son rutinas cortas, requieren de un equipo básico o nulo y trabajan principalmente con el peso de tu cuerpo. (SHUTTERSTOCK)

Si acaso te has propuesto bajar de peso y ponerte en forma en este 2021, las rutinas HIIT pueden ser las mejores alternativas para alcanzar tu meta. Las rutinas HIIT son las rutinas de alta intensidad y están conformadas por ejercicios funcionales que activan diferentes músculos al mismo tiempo que aceleran el ritmo cardíaco, quemando calorías y grasa.

Es uno de los métodos más efectivos para bajar de peso, pero a la vez también para acelerar el metabolismo y mejorar la resistencia. Son rutinas cortas, requieren de un equipo básico o nulo y trabajan principalmente con el peso de tu cuerpo. Aquí te recomendamos una rutina para que puedas iniciar.

Debes realizar cada ejercicio por un minuto completo, con un peso que te permita no perder la forma. Luego, 30 segundos de sentadillas con salto entre cada ejercicio, recortando los tiempos de descanso a 15 segundos entre cada una. Descansa por 3 minutos y repite hasta terminar 3 series.

Expandir imagen
Infografía

El primer ejercicio será con mancuernas. Toma una mancuerna, realiza un movimiento de desplante sin que la rodilla pase los dedos de los pies y hasta que la rodilla trasera quede a unos centímetros del suelo. Gira lentamente el torso hacia un lado, mientras sostienes la mancuerna. Regresa a la posición original y repite con el otro lado.

El segundo ejercicio, también con mancuernas, será un levantamiento lateral. Deberás inclinarte hacia adelante, con la espalda recta, tomando un par de mancuernas frente a ti debajo de las rodillas. Levántalas hacia arriba hasta que queden paralelas a los hombros. Baja despacio y repite.

El último ejercicio, también con mancuernas, será una plancha con remo. Deberás ponerte en posición de lagartija, separar los pies al ancho de tus hombros y tomar una mancuerna en cada mano. Esa será la posición inicial en la que deberás levantar una mancuerna hacia el torso, manteniendo la posición por un segundo, bajando y repitiendo con el otro brazo.

TEMAS -