Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Rutinas de ejercicios HIIT para hacer en casa

Estos son entrenamientos para que su cuerpo se sienta mejor

Expandir imagen
Rutinas de ejercicios HIIT para hacer en casa
Estos son nuevos ejercicios que se pueden hacer en la comodidad del hogar. (SHUTTERSTOCK)

El ejercicio

Expandir imagen
Infografía

¿Cansado de las rutinas que no te dan resultado? ¿Estás harto de perder tiempo y dinero y no ver cambios? Eso es porque entonces no has probado las rutinas de ejercicios HIIT.

Lo bueno es que los ejercicios los puedes hacer incluso online, así que puedes empezar inclusive en cuarentena. No pierdas la oportunidad de probarlos y verás los cambios en tu cuerpo.

Los ejercicios HIIT

¿A qué nos referimos cuando hablamos de HIIT? A entrenamientos de intervalos de alta intensidad. ¿Qué queremos decir con estas palabras? Que no son entrenamientos como todos los demás, sino que tienen una base de cardio a la que luego le siguen periodos de menor intensidad. Incluso no son muy largos, ¿sabías?

Sentadillas

Expandir imagen
Infografía

Una vez que ya hayas entrado en calor, por nada del mundo debes olvidarte de esto, es momento de empezar, ¿no te parece? Empieza colocando las piernas separadas a la altura de las caderas y haciendo una sentadilla, así hasta hacer dos series de diez. Luego, al estar en cuchillas estira una pierna para atrás y haz una serie de diez. Haz el movimiento lunge también con la pierna opuesta. No sabes lo bien que funcionan estos ejercicios.

Planchas

Expandir imagen
Infografía
Puedes hacer dos series de cuarenta segundos cada una y si te animas hasta una tercera. (SHUTTERSTOCK)

Este ejercicio es uno de los preferidos de los especialistas por la cantidad de músculos que trabajas cada vez que lo pones en práctica. Para hacerlo tienes que recostarte boca abajo y subir apoyando bien las puntas de los pies y los brazos en el piso para quedar a cierta distancia del mismo. Puedes hacer dos series de cuarenta segundos cada una y si te animas hasta una tercera. Lo que sí no fatigues tus músculos de más, no es realmente necesario.

La mesa

Expandir imagen
Infografía
El truco está en que las manos y los pies apunten en la misma dirección. (SHUTTERSTOCK)

También conocidos como ejercicios invertidos, con estos también ganarás fuerza en las piernas y en los brazos. La idea es recostarte boca arriba y pararse como una mesa con la ayuda de las manos y los pies. El truco está en que las manos y los pies apunten en la misma dirección. También tu cabeza debe mantenerse en eje con el cuerpo. ¡No lo olvides! Al igual que la plancha puedes hacer dos series de entre 30 y 40 segundos.

Y tú, ¿vas a darle una oportunidad a los ejercicios HIIT?

TEMAS -