Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mascotas
Mascotas

¿Sabes cómo funciona el olfato de tu perro? ¡No podrás creer el grado de precisión que tiene!

A diferencia de nosotros, en sus hocicos tienen más de 300 millones de receptores olfativos

Expandir imagen
¿Sabes cómo funciona el olfato de tu perro? ¡No podrás creer el grado de precisión que tiene!
Los perros tienen cerca de 300 millones de receptores olfativos, mientras los humanos tenemos casi 6 millones. (SHUTTERSTOCK)

De sus cinco sentidos, el olfato es sin dudas el sentido más desarrollado que tienen los perros. Ellos tienen cerca de 300 millones de receptores olfativos, lo cual es sorprendente si lo comparamos con los casi 6 millones de receptores que tenemos nosotros los humanos ¿asombroso, no crees? De hecho los humanos inhalamos una vez por segundo y medio, mientras que los perros lo hacen de cinco a diez veces por segundo.

¿Por qué su olfato es tan potente?

Expandir imagen
Infografía

Lo que hace que el olfato de los perros tenga tanta precisión tiene que ver con su estructura ósea. En sus fosas nasales, los perros tienen una estructura de espiral llamadas cornetes. Los cornetes se encuentran cubiertos de una mucosa con muchos pliegues, lo cual hace que su superficie olfatoria aumente considerablemente y se multipliquen sus receptores olfativos. Además, cada fosa nasal del perro es independiente de la otra y mantienen un flujo continuo de aire. Literalmente, para los perros su olfato es lo que la vista para los humanos.

Entrena su olfato

Expandir imagen
Infografía

No hablamos en este caso de un entrenamiento específico como el de los perros policías, sino de actividades que fomenten que tu perro de rienda suelta a sus instintos olfativos y así aprenda a distinguir olores y aromas. Sácalo a pasear diariamente y permítele que huela lo que desee, todo el tiempo que desee. Dejalo oler el mundo, incluso a otros perros. Y no intentes humanizar sus instintos. Aunque te parezca desagradable, déjalo que huela la cola de otros perros, esto es fundamental ¿sabías? Una parte importante de la identificación de un perro se encuentra en sus glándulas anales y desde allí transmiten información sobre cómo se sienten, si está ansioso, con ganas de jugar y al fin de cuenta quien es.

TEMAS -