Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

¿Sabías que el tabaco se elimina a nivel vaginal?

Las toxinas que contiene el tabaco se liberan mediante la sudoración del organismo, y también, a nivel vaginal. Al hacerlo se producen alteraciones nocivas en la zona íntima. En esta nota te detallamos todo

Expandir imagen
¿Sabías que el tabaco se elimina a nivel vaginal?
Los tóxicos del tabaco alteran el ADN de las células del cuello uterino y pueden contribuir al origen del cáncer de cuello de útero. (SHUTTERSTOCK)

Los tóxicos del tabaco modifican y alteran de manera nociva la vagina de la mujer. Esto sucede porque altera la microbiota natural vaginal y genera que esta zona se vuelva más vulnerable a infecciones, enfermedades de transmisión sexual y patologías más severas, como el cáncer de cuello uterino.

Lo que sucede con el tabaco y sus tóxicos en los órganos sexuales y reproductivos de la mujer es que se genera un desequilibrio de la flora íntima. De esta manera, la vagina queda desprotegida naturalmente y favorece el desarrollo de infecciones por transmisión sexual, bacteriano, alteraciones del epitelio cervical y altera la respuesta del sistema inmunitario.

Expandir imagen
Infografía

Según estudios y especialistas, los tóxicos del tabaco, alteran el ADN de las células del cuello uterino, y de esta manera, puede contribuir al origen del cáncer de cuello de útero. Por otro lado, al alterar el sistema inmunológico, perjudica el tratamiento de diferentes enfermedades en la zona íntima e impide que las defensas actúen.

Con respecto a las infecciones de origen bacteriana, el tabaco contribuye a la producción de las mismas, debido a que altera el PH vaginal y la microbiota. A su vez, se comprobó mediante estudios, que las mujeres fumadoras tienen mayor riesgo de contraer HPV, a diferencia de las que no consumen tabaco.

TEMAS -