¿Sabías que el tabaco se elimina a nivel vaginal?

  • Las toxinas que contiene el tabaco se liberan mediante la sudoración del organismo, y también, a nivel vaginal. Al hacerlo se producen alteraciones nocivas en la zona íntima. En esta nota te detallamos todo
$!¿Sabías que el tabaco se elimina a nivel vaginal?
Los tóxicos del tabaco alteran el ADN de las células del cuello uterino y pueden contribuir al origen del cáncer de cuello de útero.

Los tóxicos del tabaco modifican y alteran de manera nociva la vagina de la mujer. Esto sucede porque altera la microbiota natural vaginal y genera que esta zona se vuelva más vulnerable a infecciones, enfermedades de transmisión sexual y patologías más severas, como el cáncer de cuello uterino.

Lo que sucede con el tabaco y sus tóxicos en los órganos sexuales y reproductivos de la mujer es que se genera un desequilibrio de la flora íntima. De esta manera, la vagina queda desprotegida naturalmente y favorece el desarrollo de infecciones por transmisión sexual, bacteriano, alteraciones del epitelio cervical y altera la respuesta del sistema inmunitario.

¿Sabías que el tabaco se elimina a nivel vaginal?

Según estudios y especialistas, los tóxicos del tabaco, alteran el ADN de las células del cuello uterino, y de esta manera, puede contribuir al origen del cáncer de cuello de útero. Por otro lado, al alterar el sistema inmunológico, perjudica el tratamiento de diferentes enfermedades en la zona íntima e impide que las defensas actúen.

Con respecto a las infecciones de origen bacteriana, el tabaco contribuye a la producción de las mismas, debido a que altera el PH vaginal y la microbiota. A su vez, se comprobó mediante estudios, que las mujeres fumadoras tienen mayor riesgo de contraer HPV, a diferencia de las que no consumen tabaco.

20210531 https://www.diariolibre.com

Temas

Salud
Tabaco

+ Leídas