×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bienestar
Bienestar

¿Sabías que las botellas de agua tienen fecha de caducidad?

¿Pero cómo? ¿El agua vence? Aquí te contamos lo que tienes que saber al respecto

Expandir imagen
¿Sabías que las botellas de agua tienen fecha de caducidad?

Si estás haciendo limpieza de tu hogar y te percataste que tenías muchas botellas acumuladas es hora de prestarle atención a su fecha de vencimiento. Lo importante es saber que por diversas razones que ahora te vamos a contar no se pueden conservar por siempre estos recipientes, no importa lo lindos o cómodos que sean.

Por qué tienen fecha de vencimiento

Queremos que te quedes tranquilo respecto a lo siguiente: el agua no caduca. El tema es la botella que la contiene. El problema radica en la degradación del plástico, que generalmente suele ser de un material llamado tereftalato de polietileno, conocido como PET, y que al ser poco poroso no permite que la botella “respire”. Esto, con el tiempo, genera mal olor y la propia degradación del plástico le puede y le va a quitar el sabor original a la bebida.

También es importante que no te pongas paranoico con respecto a lo que puede pasar si consumes algo después de esa fecha. En este caso en particular esta medida se tomó para preservar y prevenir. Lo importante es saber que esa fecha existe.

Origen de esta medida

Expandir imagen
Infografía

¿Sabías que esta es una decisión reciente? Durante muchísimos años las personas conservaron sus botellas sin saber que, después de determinado tiempo era mejor tirarlas. Esta medida se tomó en 1987 luego de que el estado de Nueva Jersey tomara la decisión de que todos los productos de consumo alimentario debían tener fecha de caducidad. Es por eso que, luego de varias idas y vueltas, las empresas de distintas marcas se pusieron de acuerdo para establecer una fecha de caducidad de dos años.

Otras cosas a tener en cuenta

Expandir imagen
Infografía

Más allá del plástico, que puede liberar toxinas a la bebida que tengas dentro, también se debe pensar en cómo mantener de la mejor manera posible a los recipientes. Los lugares de extremo calor y luminosos afectan al material, y este a su vez a la infusión. Por lo tanto la idea, al igual que como se cuida a los medicamentos, es ubicarlos en lugares fríos o a temperatura ambiente.

También es importante evitar que estén en el piso o en contacto con moho o polvillo ya que, como te contamos antes, el material de las botellas no es totalmente impermeable y, aunque sea poco poroso, no queremos que corras riesgos a la hora de conservar tu bebida de la mejor manera posible.

¿Conocías todos estos datos? Cuidar tus recipientes y lo que contengan, sobre todo el agua por su importante función en el cuerpo, es fundamental para gozar de una buena salud.

TEMAS -